Frania del Carmen Avilés Pérez y Carlos Maradiaga Quintero residentes del barrio el Quebrantadero en Ocotal, están buscando apoyo para su hijo Frander Manuel Avilés Pérez, un niño de 5 años que, desde su nacimiento, ha enfrentado serios problemas auditivos.
Desde que nació, sus padres estuvieron atentos a su desarrollo y fue hace aproximadamente tres años cuando notaron que su hijo no podía escuchar ni desarrollar el habla. Preocupados por su bienestar, han dedicado su tiempo y recursos a llevarlo a diferentes hospitales en busca de ayuda, visitando el Hospital Lenin Fonseca, el Hospital Militar de Managua y el Aldo Chavarría.
Tras varias consultas y exámenes médicos, los especialistas han confirmado que Frander no puede escuchar en absoluto. Esta condición le impide aprender a hablar y desarrollarse como cualquier otro niño de su edad.
Es por ello que necesita urgentemente audífonos especiales, cuyo costo es de 1,400 dólares. Sin embargo, su familia es de escasos recursos, y su padre, Carlos Maradíaga Quintero, vive de la venta de fritanga en un triciclo en la ciudad. A pesar de su esfuerzo diario, sus ingresos no son suficientes para cubrir el costo de estos dispositivos esenciales para su hijo.
Si alguien desea apoyar a estos padres, puede visitarlos en el barrio El Quebrantadero , de Pulpería Raquel, media cuadra al sector sur y media cuadra al sector oeste, en la ciudad de Ocotal. También pueden comunicarse al teléfono 5787-9455.