Las autoridades policiales investigan el crimen de una mujer de 57 años, quien fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia, dentro de su vivienda. El principal sospechoso del acto violento es un hombre de oficio triciclero.
Por el crimen en contra de Eliza Guadalupe Mendiola, es buscado Esteban de Jesús Vargas Flores, de 19 años, quien desde hace un año, alquilaba un cuarto en la casa de doña Eliza.
La casa donde ocurrieron los hechos está ubicada en la Villa 23 de Julio en León. La víctima presentaba heridas en el cuello.
Lea además: Policía investiga la muerte de una mujer en León
Se presume que el crimen ocurrió la madrugada del 11 de febrero, pero fue hasta ayer miércoles 12 de febrero, que encontraron su cadáver, la mujer tenía 39 horas de fallecida, según una fuente policial.
La médico forense determinó que Eliza Mendiola falleció por shock hipovolémico, es decir desangrada, por las heridas hechas con arma blanca en el cuello. En las indagaciones se baraja el robo como móvil del crimen.
Doña Eliza es recordada con mucho cariño por quienes la conocieron. La recuerdan como una persona amable y generosa con los animales.