NOTICIA

Local

Católicos de Estelí celebran hoy a la Virgen del Carmen, segunda Patrona de la ciudad

En la catedral Nuestra Señora del Rosario se realizó misa a las 6:00 de la mañana y la próxima está programada a las 5:30 de la tarde, según informaron a la feligresía.

Estelianos celebran a Nuestra Señora del Carmen. Foto: Alba Nubia Lira / Radio ABC Stereo
Estelianos celebran a Nuestra Señora del Carmen. Foto: Alba Nubia Lira / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Julio-2024
Estelí-Nicaragua

Hoy martes 16 de julio la feligresía católica de Estelí celebra a Nuestra Señora del Carmen, reconocida como la segunda patrona de la ciudad. 

Las festividades religiosas se realizan en diferentes parroquias, para honrar a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.  

En la Catedral Nuestra Señora del Rosario, se realizó misa en el horario habitual de las 6:00 de la mañana y la próxima está programada a las 5:30 de la tarde, según informaron a la feligresía. 

Por otro lado, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el barrio Luz y Vida, los devotos realizaron la novena en honor a la imagen.

En la parroquia que lleva el nombre de dicha advocación mariana, se realizó una misa de solemnidad a las 10 de la mañana, que congregó a fieles en una celebración llena de fervor y devoción.

Por muchos años la Virgen del Carmen fue patrona de Estelí, hasta que la Catedral fue consagrada a la Virgen del Rosario.

Sin embargo, la advocación de la Virgen María a través de la Virgen del Carmen, sigue teniendo muchos devotos. Su veneración nace desde que un grupo de ermitaños inspirados en el profeta Elías se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel, y en el siglo dieciocho fundaron la orden religiosa de los padres carmelitas.

Según la tradición, el 16 de julio del año mil doscientos cincuenta y uno, la Virgen se le apareció a San Simón Stock, Superior General de los Padres Carmelitas de un convento en Inglaterra, y la imagen estaba vestida con el hábito de dicha orden religiosa, llevaba en sus brazos al niño Jesús y un escapulario.


Comparte esta noticia