Mañana jueves 23 de mayo será sentado nuevamente en el banquillo de los acusados el adolescente de 17 años, de iniciales W.S.F.R., a quien la Fiscalía acusa de homicidio.
El adolescente permanece bajo la medida cautelar de privación de libertad, por ser señalado de haberle quitado la vida a Luis Miguel Castro Escobar, de 32 años, en supuesta represalia porque no le entregó el cambio de un billete de mil córdobas, refiere el escrito
El adolescente era pasajero en un bus que cubre la ruta Jinotega - San José de Bocay. Pagó su pasaje con un billete de mil córdobas, pero el cobrador le dijo que no tenía desglose para entregarle su vuelto y se lo daría después.
Según la acusación fiscal, cuando llegaron a la terminal del mercado de Jinotega, el cobrador dijo al adolescente que no le tenía ningún vuelto, por lo que el acusado se dirigió a comprar un cuchillo que clavó en el tórax del cobrador, quien falleció en el lugar.
En la audiencia de mañana jueves la Fiscalía deberá ofrecer las pruebas que tiene para demostrar en juicio la culpabilidad del adolescente y la autoridad judicial establecerá la fecha de inicio del mismo.