En una conferencia de prensa se dio a conocer que, en la última semana, la Policía Nacional de Nueva Segovia detuvo a seis supuestos delincuentes por delitos de peligrosidad.
El comisionado general José Balbino Huete, jefe policial departamental, detalló que se logró la captura de una persona por homicidio, otra por parricidio
El detenido por homicidio fue Wilton Marcial Henry Kitler quien supuestamente le quitó la vida a Inahel Arizon Gutiérrez en Ocotal, Nueva Segovia. El crimen ocurrió el domingo 28 de abril.
Ignacio de Jesús López Alvarenga fue acusado de cometer el delito de parricidio frustrado en el municipio de Jalapa y en Ciudad Antigua, José Nextalí Flores Olivas fue detenido por tentativa de homicidio”, comentó el jefe policial.
“Por robo con violencia fueron capturados Norlan Uriel Polanco Castellanos y Ronny Enoc Hernández Sánchez, quienes operaban en Jalapa”, añadió el funcionario.
Los detenidos corresponden a los municipios de: Ocotal, Jalapa, y Ciudad Antigua. Los presuntos delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso.