NOTICIA

Departamental

Periodistas realizan plantón frente a instituciones estatales

"Cuando a un periodista se le niega la información pública están cercenándole el derecho a la población a estar informada", gritó el periodista Jacdiel Manuel Rivera Cornejo, corresponsal de un medio nacional en el departamento de Madriz. Jacdiel, junto a otros periodistas participaban de un plantón al que se unieron hombres y mujeres de prensa de los departamentos de Madriz y de Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
31-Agosto-2017
Madriz-Nicaragua
"Cuando a un periodista se le niega la información pública están cercenándole el derecho a la población a estar informada", gritó el periodista Jacdiel Manuel Rivera Cornejo, corresponsal de un medio nacional en el departamento de Madriz.

Jacdiel, junto a otros periodistas participaban de un plantón al que se unieron hombres y mujeres de prensa de los departamentos de Madriz y de Nueva Segovia.

El Plantón que realizó el grupo de periodistas, se extendió al edificio de la alcaldía y del Ministerio de Salud en Somoto y contó con el acompañamiento de las representantes de la Coordinadora del Movimiento de Mujeres de La Segovia y de la Red Local Contra la Violencia, además de promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Quizas te interese : Quilalí tendrá su propio hospital regional
La censura a los medios de comunicación por parte de los funcionarios públicos de las instituciones del estado ha involucrado, desde el año pasado, al mando de la Policía Nacional en el departamento de Madriz, donde antes acostumbraban a brindar todos los lunes conferencias de prensa.

"Esto mismo sucede en la ciudad de Ocotal, donde los periodistas ni conocemos al nuevo jefe de la Policía Nacional del departamento de Nueva Segovia", refirió el periodista Marvin Gadea.

Durante el plantón realizado en la delegación departamental de la Policía Nacional, la Comisionada Mayor Dora Santeliz Casco, segunda jefa de dicha institución en Madriz, recibió el pronunciamiento entregado por el grupo de periodistas.

En la alcaldía los comunicadores eran fotografiados por funcionarios de esa municipalidad y cuando ingresaron para entregar el pronunciamiento en las oficinas del Concejo municipal, un vigilante y otros funcionarios intentaron impedir el ingreso de los periodistas.

Comparte esta noticia